Tradición y modernidad

La nueva Corea del Norte

Por Travel Corea


Publicado 03-02-2016



Cuando escuchamos hablar sobre Corea del Norte en los medios de comunicación en general, tenemos la impresión de que se trata de un país en situaciones económicas negativas, o que el desarrollo y la innovación no llegan a aquellas tierras...


Todo lo anterior es lo contrario, ya que Corea del norte está experimentando un profundo avance a la modernidad, que incluye un salto tecnológico en profundidad, además de la rehabilitación de imagen en forma de construcciones imponentes por todo el país.

El propósito de nuestro post de hoy, es daros una pincelada de lo que encontraremos alrededor de Corea del Norte, y que nos muestra como el país crece y prospera a una modernidad peculiar sin renunciar a sus estrictas tradiciones y a su cultura milenaria.

En este aspecto, de los últimos 5 años podemos destacar las siguientes mejores y nuevas construcciones:

- Aeropuerto de Sunan (Pyongyang): Aunque adopta el mismo nombre que su antecesor, el pasado año vió la luz el nuevo aeropuerto internacional de la capital. Con un estilo innovador y muy ambientado en otros aeropuertos de capitales internacionales, el nuevo aeropuerto de la capital norcoreana da la bienvenida a los turistas y viajeros con unas instalaciones de primer nivel.

- Aeropuerto de Wonsan: La ciudad costera del este de Corea del Norte, estrenará en las próximas semanas el nuevo aeropuerto turístico, que con unas instalaciones de primer orden, y un diseño moderno, pretenden facilitar la llegada de viajeros directamente desde China y sin pasar por Pyongyang (como hasta ahora se viene haciendo)
Además, el aeropuerto de Wonsan, permite un fácil acceso a una estancia en las playas de la ciudad en las que se puede disfrutar de la práctica del Surf en temporada de verano, y a su vez, permite poder llegar en poco tiempo a las pistas de esquí del Masik Pass para todos aquellos que disfrutan del esquí y la nieve de Corea del Norte durante el invierno.

- Calle Mirae de los científicos: La avenida de Pyongyang que posee dicho nombre, alberga en su territorio el mayor complejo científico del país, en el que se integran las instituciones gubernamentales que trabajan esta materia. Situado a orillas del río Taedong, sus alrededores están escoltados por flamantes rascacielos de reciente creación...

- Hotel Ryugyong 5*: La famosa pirámide que preside las alturas de la ciudad de Pyongyang, fue concluida a finales del 2013, y aunque a día de hoy sus interiores no están retocados al 100%, es posible que en este 2016 se pueda plantear su apertura a selectos turistas extranjeros que visiten el país.
Su peculiar diseño, su acristalada fachada exterior que le otorga un aire futurista, y sus más de 330 metros de altura han convertido a este edificio en una seña de identidad de Corea del Norte en el exterior.

- Telefonía móvil y tablets: La llegada de los dispositivos móviles a Corea del Norte, datan del 2008, año en el que se empezaron a ver los primeros smartphones en el país, algo que a día de hoy podemos ver con frecuencia entre sus ciudadanos cuando paseamos por las calles de cualquier ciudad coreana.
Las tablets también ganan adeptos entre su población, tanto es así, que Corea del Norte cuenta con su propia marca de Smartphones y tablets para disfrute de sus usuarios nacionales.

- Coches Coreanos: Los desconocidos Pyongwha, son los automóviles que podemos ver con mayor frecuencia circular por las carreteras e imponentes avenidas de las principales ciudades del país.
Sus modelos, son atractivos diseños basados en coches occidentales de marcas internacionales. Entre sus gamas, podemos encontrar desde turismos a motos, pasando por furgonetas y vehículos 4x4.

- Internet móvil: Desde principios del 2014, y gracias a la operadora estatal Koryo Link, todos los turistas extranjeros pueden adquirir una Sim norcoreana y utilizarla durante la estancia en sus dispositivos móviles y Smartphones.
Además, la gran novedad en este aspecto, es que es posible el uso y acceso a internet móvil en Corea del Norte. Si bien es cierto, que la conexión y redes a las que podemos acceder siguen restringidas, pero por lo menos, ya existe la posibilidad de tener una conexión a internet que nos permita revisar el correo electrónico durante la estancia, entre otras cosas.

Sí quieres leer más artículos sobre Corea del Norte en nuestro blog de viajes, haz clic aquí

Sí quieres empezar a planear tu viaje por Corea del Norte, mira todos nuestros itinerarios turísticos haciendo clic aquí



Comentarios sobre tradicion y modernidad:

Buscar en el blog

Lista de nuestros viajes por destinos

  • Viaje a Corea Del Norte
  • Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


    Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b
    Licencia de turismo GC-003711
    Avenida de la Generalitat 99-101 (Centro de empresas)
    08923-Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
    Teléfono de atención al cliente: (+34) 931710102 
    Lunes a Viernes de 10:00-20:00
    DUNA EUR 2014 S.L.  B-66327081 
    INSCRITA EN EL REGISTRO MERCANTIL DE BARCELONA
    Tomo 44396, Folio 13, Sección 8, Hoja 454868, Inscripción 1

    Empresa adherida a PymesUnidas España