Hoteles en Corea del Norte

Turismo en Corea del Norte

Por Travel Corea


Publicado 25-10-2015



Desde hace un tiempo hasta ahora, Corea del Norte ha experimentado una especie de auge o "boom" del turismo, que ha transformado notoriamente los edificios de la capital y las principales ciudades del país.


Hoy nos hemos propuesto dar unas pinceladas a las diferentes instalaciones hoteleras que existen en la capital, y que habitualmente están incluidas para la organización de los viajes de ámbito turístico, aunque no puede faltar un breve resumen del imponente Hotel Ryugyong.

Los hoteles destacados que incluimos en los viajes al país son:

- Hotel Yanggakdo: Un renovado hotel de 170 metros de altura, representa ser el segundo edificio más alto de Corea del Norte. 
Su construcción data de 1992, tras algo más de 6 años de edificación a manos de una prestigiosa empresa francesa, hasta que finalmente se inauguró al público allá por 1995.
Cuenta con cerca de 1000 habitaciones, siendo su seña de identidad principal el Restaurante giratorio ubicado en la planta 47 del edificio.
Es el principal hotel designado e incluido en la oferta de viajes a su paso por Pyongyang. Ostenta la categoría de hotel 4* superior.

- Koryo hotel: Pasa por ser el segundo hotel más grande de Corea del Norte, con sus 2 torres casi gemelas que ascienden a los 143 metros de altura.
Su entrada es su principal seña de identidad, ya que para acceder al vestíbulo principal se ha de atravesar una especie de boca de dragón que nos lleva al "hall" de entrada", bien decorado con mosaicos típicos del país.
Ostenta la categoría de hotel 4* 

- Ryugyong Hotel: Sin duda la joya de la corona de la familia hotelera de Corea del Norte. La imponente pirámide de cerca de 330 metros de altura, ostenta la categoría de 5* lujo.
Su inicio de construcción data del 1987, sufriendo la paralización de las obras allá por 1992 ante la caída del bloque soviético y las dificultades económicas que esto supuso para Corea del norte.
Tras varios años sin actividad, su obra se vio completada a finales del 2013, y pese a faltar algunos pequeños retoques para finalizarla al 100%, sus instalaciones ya pueden albergar a exclusivos huéspedes.
Habitualmente el hotel no es designado para los viajes turísticos al país, aunque en ocasiones es lugar de estancia para destacados viajeros. Actualmente no está catalogado en la oferta de hoteles disponibles y operativos al turismo general.

No dejes de leernos, en los próximos días repasaremos la segunda ciudad del país y los hoteles que en ella se encuentran... Nos referimos a la fronteriza ciudad de Kaesong.

Sí quieres conocer más detalles de la historia, actualidad o cultura de Corea del Norte, entra aquí




Comentarios sobre hoteles en corea del norte:

Buscar en el blog

Lista de nuestros viajes por destinos

  • Viaje a Corea Del Norte
  • Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


    Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b
    Licencia de turismo GC-003711
    Avenida de la Generalitat 99-101 (Centro de empresas)
    08923-Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
    Teléfono de atención al cliente: (+34) 931710102 
    Lunes a Viernes de 10:00-20:00
    DUNA EUR 2014 S.L.  B-66327081 
    INSCRITA EN EL REGISTRO MERCANTIL DE BARCELONA
    Tomo 44396, Folio 13, Sección 8, Hoja 454868, Inscripción 1

    Empresa adherida a PymesUnidas España