Horario de Corea del norte

Cambio de horario


Publicado 22-09-2015



Es bien sabido por todos nosotros que Corea del Norte es una firme defensora de sus costumbres, tradiciones y cultura frente a todas las influencias exteriores que puedan cambiar el rumbo de la armonía en su sociedad...


Para entender esta perpetua lucha y defensa de sus aspectos culturales como sociedad y país, nos debemos remontar a décadas y siglos pasados para entender los continuos agravios y abusos sufridos en el país a manos de potencias extranjeras, tales como el extinto imperio japonés.

Colonizaciones por parte de potencias extranjeras, invasiones pasadas, guerras recientes, y una perpetua e inacabable tensión con Estados Unidos y su vecina del Sur, nos sitúan en escenarios que han intentado por todos los medios romper con todo lo tradicional de Corea del norte, la cual hace gala de su hermetismo y defensa de su nación.

¿Qué aspectos fueron cambiados con las colonizaciones extranjeras? 

Corea del Norte a pesar de su defensa continúa, no logró evitar algunos hechos que hasta hace muy poco han estado en vigor en la nación, y hoy nos centraremos en uno de ellos que recientemente ha acabado con su vuelta a lo que era antaño.

Hablamos como no podía ser de otra manera, de su cambio horario del que ya se han hecho eco los medios de todo el Mundo.
Antes de perfilar los detalles, tenemos que decir que Corea del Norte ostenta la franja horaria GMT +8:30 , un poco por detrás de la que llevan sus "hermanos del sur"...
Corea del Norte aprovechó las conmemoraciones y celebraciones del 70 aniversario de la liberación del país del imperio japonés, para volver a restablecer el uso horario original de la península coreana, por lo que desde ese festivo día del 15 de Agosto de 2015 vuelve a estar 30 minutos por detrás del horario de Japón y Corea del Sur.
Muchos se habrán preguntado el motivo de ese cambio horario, y bien, la respuesta está motivada puramente con fines rupturistas en lo que tenga que ver con la influencia extranjera sobre Corea del Norte

Cierto es, que algunos analistas internacionales y más concretamente de Corea del Sur, advirtieron que el cambio podría generar a corto plazo problemas organizativos y de producción en la zona industrial que ambas Coreas mantienen en la ciudad fronteriza del Norte, Kaesong.
Algunos de ellos, incluso se han aventurado en exponer que el cambio horario adoptado puede generar controversia y futuras tensiones en las relaciones entre ambas coreas, ya que a criterio de los analistas, separan y agudizan todavía más las diferencias entre ambas partes.

A nosotros lo que nos queda claro, es que Corea del Norte está en su firme decisión de preservar, defender, mantener y recuperar todas sus tradiciones y costumbres habituales, que en algún momento fueron cambiadas por imposición y dominio de potencias extranjeras que la historia nos muestra...

¿Como crees que repercutirá el cambio de hora en las relaciones de Corea del Norte y Corea del Sur? ¿Y con otros países como Japón?






Comentarios sobre horario de corea del norte:

Buscar en el blog

Lista de nuestros viajes por destinos

  • Viaje a Corea Del Norte
  • Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


    Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b
    Licencia de turismo GC-003711
    Avenida de la Generalitat 99-101 (Centro de empresas)
    08923-Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
    Teléfono de atención al cliente: (+34) 931710102 
    Lunes a Viernes de 10:00-20:00
    DUNA EUR 2014 S.L.  B-66327081 
    INSCRITA EN EL REGISTRO MERCANTIL DE BARCELONA
    Tomo 44396, Folio 13, Sección 8, Hoja 454868, Inscripción 1

    Empresa adherida a PymesUnidas España