Promoción turística de Corea del norte
Desarrollo del turismo en Corea del Norte

Promoción turística del país

Un viaje único


Publicado 17-06-2015



Desde hace unos años en adelante, Corea del Norte ha experimentado un incremento turístico que representa un porcentaje elevado respecto a la media del nivel mundial.

Es conocido por los profesionales del sector, que el gobierno del país asiático ha puesto en marcha diferentes planes de apoyo y promoción turística a aquellos operadores que organizan los viajes a este destino tan peculiar. Nuestra agencia es uno de ellos y estamos orgullosos de mostrar un país único al viajero inquieto y curioso.

Es muy común entre la población creer en ese mito que circula, que dice que es imposible o prácticamente inaccesible para los turistas occidentales el visitar la nación.
Nosotros hoy, queremos arrojar algo de luz para desmitificar esas informaciones que no son ciertas ni se ajustan a los tiempos en los que vivimos.
Ante lo anterior, nos gustaría aprovechar las líneas para hacer referencia al nuevo aeropuerto de Pyongyang, que será inaugurado oficialmente el próximo 1 de Julio de 2015.
Unas modernas instalaciones, que sin duda ponen de manifiesto los esfuerzos que las autoridades del país están haciendo para consolidar las cifras de turismo actual y su posterior incremento en los próximos años.

Actualmente la entrada en la República popular de Corea (Más conocida como Corea del Norte) es más fácil de lo llegamos a pensar y escuchar. Hoy día todos los pasaportes de las diferentes nacionalidades del Mundo no tienen restricciones de acceso al país, por lo que organizar nuestro viaje a la nación asiática es posible.
En el caso de las nacionalidades que pueden tener problemas o prohibiciones de entrada, las encontramos en los ciudadanos que ostentan los pasaportes de EEUU, Corea del Sur y Japón. 
Lo anterior es bastante evidente de comprender, y es que no existen relaciones diplomáticas entre los estados mencionados y las autoridades de Corea del Norte debido a:

1- Los episodios de confrontación pasados y presentes con Japón y Corea del Sur.
2- Las nulas y tensas relaciones con los Estados Unidos, con los que todavía no hay un tratado oficial con la República popular de Corea tras el fin del conflicto armado de 1953.
Eventualmente, se ha permitido la entrada de ciudadanos de las nacionalidades citadas anteriormente.

Fuera de lo comentado, todas nacionalidades son bienvenidas en el país para realizar itinerarios de turismo, y por tanto, la concesión del visado de entrada a este apasionante país no presenta de mayores problemas burocráticos que el tiempo de espera en su tramitación (alrededor a los 25-30 días)

Dejando atrás la parte legal del viaje, vamos a centrarnos en su importancia turística (que no es poca). Para entender Corea del Norte como destino de viaje sin haberla visitado antes, podemos citar dos aspectos muy importantes que engloban a diferentes tipos y visiones de viajeros:

1- Naturaleza y variedad paisajística: Sin lugar a dudas nos ofrece una amplia variedad de relieves, desde montañas imponentes pasando por playas y ofreciéndonos majestuosos templos budistas que existen en el país. 

2- Cultura, historia y una sociedad diferente: Aspectos importantes que van a formar parte de nuestras vidas desde que llegamos a Corea del Norte, ya que en los itinerarios de viaje se visitan decenas de lugar en los que se siente la cultura tradicional milenaria de los coreanos, además de otros sitios en los que la historia no muy lejana se palpa con total realismo.
En cuanto a la sociedad, hay que decir que los coreanos tienen una mentalidad y una forma de entender la vida totalmente diferente de la que estamos acostumbrados en occidente. Por ello, el viaje cobra un plus de interés todavía mayor.

¿Qué lugares emblemáticos ofrece Corea del Norte al turista?

Grandes ciudades

Pyongyang es la máxima expresión, ya que siendo la capital del país cuenta con infinidad de lugares apasionantes que se visitan en los programas de viaje. Sin duda, la capital del país avanza a la modernidad sin olvidar ni dejar de lado su pasado y arraigo tradicional que caracterizan al país.

Kaesong es otra de esas ciudades de gran importancia por la que discurren los paquetes de viaje por el país. Se trata de una ciudad con un tejido industrial importante, y que alberga alguna empresa extranjera en su territorio. 
Su cercanía con Corea del Sur, la han convertido en lugar de paso para efectuar algunas visitas antes de adentrarse en la famosa zona desmilitarizada (DMZ)

100% naturaleza

Una combinación única de paisajes naturales alrededor del país que nos permite embriagarnos de sus verdes estampas e imponentes montañas.
Destacan lugares como el Monte Myohyang, Monte Kuwol, Monte Jongbong entre otros muchos, además de múltiples paisajes boscosos que esconden cascadas de gran belleza. 
Todos los lugares antes citados están especialmente regulados y controlados con el fin de garantizar su pureza y mantenimiento del medio. Y es que maravillas así deben ser cuidadas y respetadas hasta el más mínimo detalle.
La variedad floral de sus montañas entre las que se encuentran plantas medicinales, plantas exóticas, y alguna que otra en peligro de extinción, los convierten en lugares que enamoran al turista que los visita.

Tradición y cultura.

Hablar de Corea del Norte y su cultura es remontarse a siglos y siglos de historia, lo que le ha valido la etiqueta de cultura milenaria por su pureza y mantenimiento de tradiciones remotas.
Entre museos, lugares históricos, ciudades que evocan episodios de la historia y monumentos que narran y nos inspiran como es la personalidad de la sociedad coreana, encontramos templos budistas repartidos por la geografía del país.
Por citar alguno de ellos diremos el templo de Pohyon, que sin lugar a dudas mantiene al detalle la esencia del budismo en estado puro.

En Corea del Norte también hay playas...

Eso es, el conocido como reino ermitaño posee zonas de costa en la que últimamente se han desarrollado complejos turísticos adaptados a los tiempos en los que vivimos.
El auge del turismo y las privilegiadas zonas costeras de Wonsan, han permitido a los organizadores de los viajes al país la inclusión de la estancia en zona de playa. Algunos de nuestros itinerarios incluyen la visita.

Sin duda, Corea del Norte es un concepto turístico diferente, en el que se entremezclan una serie de factores que lo convierten en un destino único e irrepetible.

Y es que... ¿algún país nos ofrece tantas cosas maravillosas y desconocidas como Corea del Norte? 

Si ya estás deseando planificar tu viaje a Corea del Norte, echa un ojo a nuestros itinerarios de viaje en el siguiente enlace

Si deseas descubrir más detalles relacionados con Corea del Norte, puedes leer otros artículos de interés aquí



Comentarios sobre promocion turistica del pais:

Buscar en el blog

Las bondades del turismo en Corea del Norte

Lista de nuestros viajes por destinos

  • Viaje a Corea Del Norte
  • Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


    Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b
    Licencia de turismo GC-003711
    Avenida de la Generalitat 99-101 (Centro de empresas)
    08923-Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
    Teléfono de atención al cliente: (+34) 931710102 
    Lunes a Viernes de 10:00-20:00
    DUNA EUR 2014 S.L.  B-66327081 
    INSCRITA EN EL REGISTRO MERCANTIL DE BARCELONA
    Tomo 44396, Folio 13, Sección 8, Hoja 454868, Inscripción 1

    Empresa adherida a PymesUnidas España