Visitas en Pyongyang


Publicado 07-06-2015



Corea del Norte es de esos países que no solo son interesantes por algo en concreto, ya que si descubrimos en profundidad esta encantadora nación, veremos que existen múltiples factores que la hacen altamente interesante a ojos del turista.


Claro está, si vamos a Corea del Norte visitaremos su capital, Pyongyang. En ella, hay multitud de lugares históricos, simbólicos e interesantes que ver, pero hay uno que combina los 3 factores y que probablemente muchos de vosotros no habíais oído mucho de el. ¿Te imaginas de lo que vamos a hablar hoy?

Desvelamos el secreto.... se trata del USS Pueblo, un buque de guerra de los EEUU que fue capturado por el ejército popular de la república de Corea en el 1968.
Corría el 23 de Enero de aquel año cuando en plena tensión de la guerra fría, el buque de combate de los americanos fue apresado por las tropas de Corea del Norte al invadir este sus aguas nacionales. 
La captura supuso el encarcelamiento de la tripulación del buque de los EEUU durante 11 meses, que desembocaron en fuertes tensiones diplomáticas entre las naciones implicadas en el asunto.
Para no alargarnos con la parte histórica del suceso, diremos que la tripulación fue liberada en Diciembre del mismo año tras las posteriores negociaciones entre americanos y representantes del gobierno de la república popular de Corea.

¿Qué ha sido del buque USS Pueblo?

El citado barco de guerra sigue estando amarrado en Pyongyang, la capital de Corea del Norte. Actualmente su visita se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles que descubrir en nuestro paso por la ciudad capitalina.
Además, prácticamente la totalidad de los itinerarios de viaje en Corea del norte incluyen la visita a las instalaciones del famoso buque americano
Sin duda una interesante jornada para descubrir como es y que compone un barco de esas características. También su visita al interior tiene  un componente de curiosidad y morbo, ya que el USS Pueblo sigue siendo un buque del ejército inscrito como activo en la marina de los EEUU. Por tanto, pisar sus instalaciones es estar dentro de un arma viva de las fuerzas armadas de la potencia mundial, y al mismo tiempo, es tener la enorme oportunidad de estar visitando el único barco de guerra americano que está capturado en la actualidad.... Interesante ¿verdad?

Si tienes las suficientes ganas de pisar un elemento activo de los americanos en tu próximo viaje a Corea del Norte, echa un vistazo a nuestra oferta de viajes al país clicando en el siguiente enlace

Otros artículos relacionados que podrían ser de tu interés. Haz click en el siguiente enlace



Comentarios sobre :
Visitas en Pyongyang

Buscar en el blog





Lista de nuestros viajes por destinos

Todos nuestras ofertas de viajes clasificadas por pais.