Lugares emblemáticos de Pyongyang
Visitas imprescindibles en Pyongyang

10 lugares que visitar en Pyongyang

Maravillas arquitectónicas


Publicado 03-06-2015



Si hablamos de construcciones únicas y simbólicas de Corea del Norte, en gran medida hablamos de su capital Pyongyang.


Hoy os proponemos dar un paseo virtual por Pyongyang para repasar 10 lugares que creemos que debéis conocer antes de vuestro viaje al país. Así que... ¡empezamos!

1- Palacio del sol de Kumsusan: Lugar que fue sede del gobierno del país y oficina de representación del presidente eterno de la República, el fallecido Kim il Sung.
Desde 1994, tras su muerte, el lugar pasó a ser sede de culto de los ciudadanos del país hacia su lider, al cuál le acompaña ahora su hijo Kim jong il que falleció el pasado 2011. 

2- Torre Juche: Sin duda alguna la expresión máxima de la ideología que siguen los coreanos en su día a día, y que fue creada por el presidente Kim il Sung. Su altura de 170 metros compuesta de más de 25000 bloques de granito, culminan en una llama de unos 20 metros que significa la vida de la idea Juche. 
Su visita permite subir hasta lo más alto de la torre, lo que sin duda permite obtener unas vistas privilegiadas de la capital.

3- Plaza Kim il Sung: Situada enfrente de la Torre Juche y colindante al Río Tedong, representa el núcleo principal de expresión del país, ya que sus desfiles militares, mítines y actos públicos son realizados en su superficie.

4- Palacio de estudios del pueblo: Un lugar emblemático que da alcance a los ciudadanos a ampliar sus conocimientos en el estudio de diferentes materias. Su superficie consta de 100000 metros cuadrados repartidos en más de 600 aulas,  y se construyó en 1981 a petición del presidente Kim il Sung.

5- Arco del triunfo: Una obra arquitectónica única por su composición y medidas. Su altura representa ser la mayor de todo el Mundo, incluso que el Arco del triunfo de París.

6- Arco de la reunificación: Simboliza la unión de Corea del Norte y Corea del Sur, y su composición está basada en dos mujeres coreanas que sostienen el mapa de una sola Corea unida. Su ubicación está emplazada en la autopista que comunica la capital con la frontera con el Sur,  o más conocida como zona desmilitarizada.

7- Monumento a la clase obrera: El monumento representa tres figuras, y cada una de ellas en honor a las clases obreras de la nación. El pincel central simboliza a los intelectuales, el martillo a los obreros y la hoz a los campesinos del país.

8- Monumento de la revolución coreana: Su representación exhibe a ciudadanos del país luchando conjuntamente contra la invasión japonesa que sufrió la nación décadas atrás.

9- Hotel Ryugyong: El que pasaba por ser el hotel más alto del Mundo, detuvo su construcción en 1992 debido a la crisis económica que sufrió el país a raíz del desmantelamiento del bloque soviético o socialista.
Finalmente, su construcción ha sido terminada en 2012 y sus 105 pisos dan un total de 330 metros de altura al edificio, que lo sitúan entre los 40 más altos del planeta.

10- Estadio Reungrado Primero de Mayo: El estadio de fútbol de la capital posee una capacidad de aforo de 150000 espectadores, que lo convierten en el más grande del Mundo. Es la sede de los eventos deportivos y futbolísticos de la nación, además de ser el lugar de realización del ya conocido Arirang o Mass Games (este año no se celebran)

Sabemos que nos dejamos muchos lugares emblemáticos por comentar, pero no os preocupéis, ya que volveremos con una nueva entrada del blog para seguir recorriendo paso a paso este increíble país llamado Corea del Norte.

Si te van entrando ganas de empezar a preparar tu viaje, te invitamos a visitar nuestra amplia oferta de itinerarios en el siguiente enlace



Comentarios sobre 10 lugares que visitar en Pyongyang:

Buscar en el blog

Visitamos la capital de Corea del norte

Lista de nuestros viajes por destinos

  • Viaje a Corea Del Norte
  • Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


    Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b
    Licencia de turismo GC-003711
    Avenida de la Generalitat 99-101 (Centro de empresas)
    08923-Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
    Teléfono de atención al cliente: (+34) 931710102 
    Lunes a Viernes de 10:00-20:00
    DUNA EUR 2014 S.L.  B-66327081 
    INSCRITA EN EL REGISTRO MERCANTIL DE BARCELONA
    Tomo 44396, Folio 13, Sección 8, Hoja 454868, Inscripción 1

    Empresa adherida a PymesUnidas España