El Metro de Pyongyang

Una obra de arte subterránea


Publicado 28-05-2015



Si pensamos en Corea del Norte, lo primero que nos viene a la cabeza es su capital, Pyongyang. 

Si tenemos en mente Pyongyang, debemos saber que su territorio cuenta con una población aproximada de 2.500.000 habitantes. 

Si vamos más allá de simples datos demográficos, descubriremos que Pyongyang tiene muchos lugares impresionantes a ojos del turista y que uno de ellos es la red de Metro de la ciudad.
Si pensamos en un Metro al uso de cualquier ciudad occidental, podemos creer que el suburbano de Pyongyang está dentro de los parámetros de cualquier otra ciudad, pero, si pensamos eso estamos cayendo en un error...

El suburbano de la capital norcoreana desprende arte, ofrece belleza visual y se convierte sin duda en una perfecta combinación turística que sorprende a sus visitantes.
Diremos que el Metro capitalino de Corea del Norte es algo así como un museo subterráneo, ya que sus estaciones cuentan con infinidad de murales, reproducciones artísticas y adornos que no son propios de los Metros a los que estamos acostumbrados en nuestros países.
Dicho esto, vamos a conocer algunos detalles del mismo:

- Su red  de transporte público suburbana fue construida en 1973, y su exposición artística suponen una perfecta combinación, que nos llevará a conocer un Metro que nada tiene que ver con lo que pensamos.
- La red de Metro de Pyongyang está compuesta por dos líneas que unen la ciudad de norte a sur y de este a oeste.
- El suburbano, suma un total de 22,5 km de recorrido entre las rutas que lo conforman.
- La línea que une el norte con el sur (color rojo) se la conoce por el nombre de Chollima, y es que su denominación guarda relación con el Pegaso coreano o caballo volador. Cuenta con 8 estaciones a lo largo de su recorrido.
- La línea que conecta el este con la zona oeste de la capital recibe el nombre de Hyoksin y se identifica por su color verde. Su recorrido está formado por 9 estaciones.
- A modo informativo, y tal y como hemos comentado en cuanto a su perfecta estética y decoración de sus estaciones, todas ellas reciben nombres relacionados con episodios o épocas de la llamada revolución coreana.

Sin duda, la capital de Corea del Norte nos brinda muchas sorpresas, que  hacen de su recorrido el deleite de los que visitan el país.
Casi nos atreveríamos a decir que el Metro de la capital, debería ser considerado más un museo por su belleza y composición, que no una mera red de transporte.
No podemos no mencionar, que todos nuestros itinerarios incluyen estancias en Pyongyang, y que en ellas, podremos visitar, admirar, y efectuar un recorrido entre algunas estaciones. Así que no sufráis, no os perderéis la obra de arte subterránea...

Antes de despedir esta nueva entrada en nuestro blog, ya os adelantamos que estamos preparando una continuación del artículo con los diferentes funcionamientos, características y curiosidades de otros transportes públicos de Corea del Norte.

Si quieres consultar nuestros programas de viaje a Corea del Norte, haz clic en el siguiente enlace







Comentarios sobre :
El Metro de Pyongyang

Buscar en el blog





Lista de nuestros viajes por destinos

Todos nuestras ofertas de viajes clasificadas por pais.