Esquí y nieve en Corea del Norte

Turismo deportivo en Corea del Norte


Publicado 04-05-2015



Corea del Norte es tan desconocida por muchos que ni siquiera saben que en el país asiático existe la posibilidad de hacer un turismo variado y de calidad.

A ojos occidentales, muchas veces creemos que Corea del Norte solo son tours guiados por la capital y algunas otras ciudades, y obviamos que en el país existen otras infraestructuras que posibilitan una oferta turística más variada de lo conocido hasta ahora
Si bien es así, que , Corea del Norte desde el pasado Enero de 2013 cuenta con su propio y lujoso complejo de esquí llamado Massik Pass Resort.

El recinto que está acondicionado de una manera muy acertada, está situado en Kangwon (región de Corea del Norte) y a unos escasos 50 km de Wonsan, la ciudad que nos abre el acceso a las playas y al mar.
Pero volvamos a la nieve, ¿Qué nos ofrece Massik Pass que no nos ofrezcan otros lugares del Mundo para practicar deportes de invierno?
Vamos a desgranar qué tiene este lujosos recinto deportivo de Corea del Norte, manos a la obra:

- Recinto hotelero: El Massik Pass Ski Resort cuenta con su propio hotel dividido en 2 edificios que dan cabida a más de 120 turistas.
- Cafeterías / bares: Ambos edificios del alojamiento cuentan con varias cafeterías y bares que permiten poder tomar algo en el recinto a cualquier hora.
- Restaurantes: El recinto hotelero cuenta con restaurantes de variada gastronomía, entre los que podemos encontrar uno basado en cocina Coreana, y otro que elabora platos europeos, por lo que no nos debe suponer un problema a la hora de elegir que queremos comer.
- Ocio: El complejo turístico está notablemente aprobado en este aspecto, ya que en el podemos encontrar instalaciones de ocio tales como sala de Karaoke, mesas de billar, áreas para jugar al ajedrez entre muchos entretenimiento más.
- Deportes: El recinto deportivo, a parte de contar con lo necesario e indispensable por lo que se le distingue (pista de esquí) dispone de otras instalaciones deportivas que satisfarán en todo momento las diferentes demandas de los turistas. En el complejo podemos tener acceso a piscina de 25 metros, sauna seca  y por supuesto, a una relajante sesión de Jacuzzi con sus modernas instalaciones.
- Asistencia sanitaria: En este aspecto, el Ski Resort aprueba con nota más que aceptable, ya que sus instalaciones cuentan con 3 puntos de asistencia médica para tratar lesiones no graves. Si bien es cierto, las lesiones de mayor gravedad son tratadas en Wonsan ( a unos 50 km) y aquellas de extrema emergencia serían tratadas en la capital. Para el hipotético caso de traslado del paciente a Pyongyang, este se haría desde el Helipuerto existente en la zona.

Puede parecer algo exagerado, pera la distribución, equipamientos y estilos del complejo de esquí  están ambientados y guardan ciertas similitudes con estaciones de esquí de los Alpes.
Ya son cientos de turistas de varios países del Mundo, además de gente local, los que han vivido la experiencia de disfrutar del esquí en Corea del Norte.
El invierno ya está aquí, así que si quieres disfrutar del esquí ,  echa un vistazo a nuestro viaje combinado con días finales en el flamante Masik Pass Ski Resort

Puedes ver más información y solicitar presupuesto aquí.



Comentarios sobre :
Esquí y nieve en Corea del Norte

Buscar en el blog





Lista de nuestros viajes por destinos

Todos nuestras ofertas de viajes clasificadas por pais.